La Fundación Banco de Córdoba ya apoyó a más de 4.700 emprendimientos a través de sus líneas de financiamiento. Estos créditos, de hasta $1.800.000, se pueden devolver en 21 cuotas ajustables semestralmente por el IVS y cuentan con 3 meses de gracia.

Esta iniciativa está diseñada para apoyar a aquellos que llevan al menos un año desarrollando sus actividades y que necesitan un impulso económico para invertir en insumos, maquinarias o herramientas.

Como afirma Paulo Cassinerio, presidente de la Fundación: “Estos créditos buscan fortalecer al sector y se adaptan a las necesidades de los emprendedores, actores clave en la generación de puestos de trabajo genuino y la activación de las economías regionales.”

Un claro ejemplo es María Emilia Floriani, emprendedora de Río Cuarto y creadora de la exitosa marca de agendas de diseño “La Felicidad Engorda”. María Emilia destaca que, gracias al crédito, ha podido aumentar su producción para el próximo año. Es la segunda vez que solicita este apoyo y considera que son una “excelente manera de invertir y apostar por el trabajo de miles de emprendedores”.

Otro testimonio inspirador es el de María Belén Aguilar, ceramista que, gracias al préstamo de $1.300.000, invertirá en un horno más grande y moderno, alcanzando por fin su sueño de producir vajilla y vender al por mayor.

Requisitos y condiciones para solicitar los créditos:

  • Tener más de un año de antigüedad en el monotributo (cualquier categoría).
  • El proyecto debe ser productivo y/o de servicios.
  • Presentar garantías (recibo de sueldo o prenda).
  • Presentar presupuestos de inversión.
  • Contar con situación crediticia regular.

El formulario se completa online en: www.fbco.org.ar.

Más que financiamiento

La Fundación Banco de Córdoba, junto con el programa provincial Córdoba Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Empleo, ha trabajado en conjunto durante más de cuatro años para fortalecer el ecosistema emprendedor. A través de estas acciones integrales, se ha impactado en una red de más de 20.000 emprendedores de la provincia de Córdoba, ofreciendo espacios de visibilización, capacitaciones, mentoría y apoyo financiero. “En momentos difíciles y en un contexto de crisis nacional es cuando más deben fortalecerse las políticas públicas de apoyo, con un Estado que decide acompañar el desarrollo y crecimiento de las empresas y del sector emprendedor”, asevera Cassinerio.