Cien emprendedoras y emprendedores recibieron su certificado tras egresarse de la segunda cohorte de la Diplomatura Universitaria en Competencias Emprendedoras, una propuesta gratuita lanzada para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.
Durante cuatro meses, quienes participaron desarrollaron habilidades blandas, y también hicieron foco en cuestiones de gestión del tiempo, comunicación, resolución de conflictos y utilización de técnicas, abordando siempre la propuesta de valor y los aspectos financieros de cada proyecto.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, felicitó a quienes terminaron la Diplomatura porque “es un logro enorme y seguramente ya tienen otra mirada. Porque cuentan con mayores herramientas y nuevas capacidades con las que tomar decisiones en sus negocios”, al tiempo que agregó: “Creemos en lo que hacen, generan valor, generan empleo y hacen más grande a esta provincia”.
Cabe destacar que, esta capacitación es producto de la alianza entre Córdoba Emprendedora, la Universidad Siglo 21 y Fundación Armós, quienes ya vienen trabajando juntos para profesionalizar a marcas del sector.
En el cierre, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; la directora de la Diplomatura, Cristina Schwander; entre otros.
Formación constante
Córdoba Emprendedora ya ha impulsado más de 50 cursos y programas de incubación destinados a brindar herramientas claves para que 10 mil emprendedores de toda la provincia puedan potenciar sus marcas.
De la mano de capacitadores reconocidos a nivel nacional y mundial, se llevaron adelante propuestas sobre fotografía de producto, marketing digital, triple impacto, finanzas, gestión de ventas, oratoria, y más.